VAPOUR DISPERSION OF MERCURY AND RADON AT CACHINAL, NORTHERN CHILE

Jaime A. Arias, M. Hale, J.S. Webb

Abstract


RESUMEN:Se llevo a cabo un muestreo de gas del suelo y determinacion, en el lugar, de Hg y Rn en Cachinal, en el norte de Chile, donde toda expresion geoquimica convencional de la mineralizacion de Ag en profundidad es obscurecida por la contaminacion proveniente de desmontes y por la presencia de una cubierta de arenas y gravas transportadas. La respuesta geoquimica convencional en la parte superior de la roca fundamental esta ausente, debido a la intensa lixiviacion de Ag.
Niveles anomalos de Hg en gas del suelo ocurren sobre el sub-afloramiento aproximado de una veta en dos perfiles, pero, anomalias no relacionadas a mineralizacion conocida tambien se presentan en el area. La ocurrencia de solamente anomalias de Rn de escaso contraste, sobre la posicion estimada de mineralizacion en un perfil y asimismo sobre roca fundamental, aparentemente no mineralizada, es atribuida a la ausencia de una clara asociacion de U con la mineralizacion.

How to cite this article Arias, J.; Hale, M.; Webb, J. 1979, VAPOUR DISPERSION OF MERCURY AND RADON AT CACHINAL, NORTHERN CHILE. Revista Geológica de Chile 0 (8) .

 

 Back to top PDF