FAUNA VALANGINIANA DE PENINSULA BYERS, ISLA LIVINGSTON, ANTARTICA

Vladimir Covacevich C

Abstract


RESUMEN:El estudio de la fauna presente en un nuevo nivel fosilífero en Península Byers, Isla Livingston, Antártica, ha permitido determinar la presencia de 15 especies diferentes de moluscos. Dos de ellas, Nucula (Nuculoma) Iivingstonensis y "Macrocallista" antarctica, son dadas a conocer como formas nuevas para la ciencia. Los ammonoídeos, representados por Bochianites aff. glaber Kitchin. B. aff. gerardi (Stoliczka), Uhligites sp. (sp. nov.?) y Neocomites neocomiensis aff. premolica Sayn, permiten fijar la edad del conjunto en el Valanginiano, además de establecer, a la luz de los conocimientos actuales, estrechas vinculaciones con las faunas de la Provincia Este Africana (Sud Africa y Madagascar).
Estos fósiles se ubican estratigráficamente por debajo de los niveles del Cerro Negro, con una tafoflora Barremiana y por encima de los horizontes con Spiticeras (S. ) cf. spitiensis (Blanford) del Berriasiano de Isla Livingston.

How to cite this article Covacevich C, V. 1976, FAUNA VALANGINIANA DE PENINSULA BYERS, ISLA LIVINGSTON, ANTARTICA. Revista Geológica de Chile 0 (3) .

 

 Back to top PDF