POSIBILIDADES DE SUBPRODUCTOS EN LA MINERIA DEL HIERRO EN CHILE

Fernando Henriquez

Abstract


RESUMEN:Las posibilidades de subproductos en yacimientos chilenos de hierro asociados a magmatismo (Franja Ferrifera de la cordillera de la Costa y en la cordillera de los Andes), analizadas desde un punto de vista teorico, se pueden enfocar de dos maneras: la mineralogia de las menas de hierro y el contenido de elementos que por sustitucion pueden entrar en la estructura de estos minerales.
Hecho este analisis teorico, se concluye que 1.5 posibilidades de subproductos en este tipo de yacimientos son: a) Titanio, en la forma de minerales de titanio; b) Apatita; e) Cromo, molibdeno, cobalto, zinc, galio y vanadio, por reemplazo en la estructura de magnetita y/o hematita y d) Tierras raras, torio, uranio y vanadio, por reemplazo en la estructura de apatita.
Se propone un esquema de programa de investigacion de posibles subproductos y su recuperacion economica, en la mineria del hierro chilena.

How to cite this article Henriquez , F. 1978, POSIBILIDADES DE SUBPRODUCTOS EN LA MINERIA DEL HIERRO EN CHILE. Revista Geológica de Chile 0 (6) .