GEOLOGIA DEL AREA DE EMPLAZAMIENTO DE LOS DEPOSITOS DE CUARZO OLLA BLANCA, PROVINCIA DE CACHAPOAL

Francisco Camus I

Abstract


RESUMEN:Estudios geologicos de evaluacion realizados en los depositos de cuarzo de Olla Blanca, destinados a definir su potencial economico como eventual fuente de silice, para la Fundicion de Caletones de la Division El Teniente, de CODELCO, han resultado en el reconocimiento de un sistema volcanico caracterizarlo por la presencia de conos volcanicos centrales, cuellos volcanicos, diatremas, efusiones de lavas y piroclasticos y depositos de fuentes termales. Todo este sistema ha sido estudiado en un area que se extiende desde la quebrada de Coya, en las cercanias del antiguo campamento Sewell, hasta el actual campamento de Coya, habiendose concentrado el trabajo de detalle en la zona de Alto Colon.
En este informe se analizan las unidades de roca presentes en el area, su estructura, los centros volcanicos existentes y la presencia de una caldera con la cual se asocia una extensa zona de alteracion hidrotermal conectada a depositos de fuentes termales.

How to cite this article Camus I, F. 1977, GEOLOGIA DEL AREA DE EMPLAZAMIENTO DE LOS DEPOSITOS DE CUARZO OLLA BLANCA, PROVINCIA DE CACHAPOAL. Revista Geológica de Chile 0 (4) .

 

 Back to top PDF